miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: Fangirl

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 511
Saga o Trilogía: No
Sipnosis: A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
Opinión
Este libro trata sobre una margina social, que es muy seguidora de una saga de libros y películas llamadas Simon Snow, un chico mago que entra a una escuela de magia. Cath escribe un fan-fiction de la saga, uno muy  popular en internet, y ella solo se dedica a ello. Las cosas cambian cuando entra a la universidad y su hermana gemela Wren decide hacer su vida sin incluirla a ella en su planes. Cath estará dispuesta a darlo todo este curso. Cuando además hay un chico muy especial intentando ayudarla llamado Levi.
Me ha parecido un libro muy interesante y enseña bastantes cosas, como que en algún momento dejarás atrás tu niñez, y tendrás que seguir adelante. Cath es un claro ejemplo de ello, está empeñada en no dejar atrás a Simon Snow (que es lo que aquí llamamos Harry Potter), y no se da cuenta de que tiene que salir adelante. Además este libro te hable el conocimiento sobre lo fan-fictions, y de lo guays que son. 
Los personajes están muy bien definidos Cath (típica marginada y centrada en su mundo) Wren (la hermana guay) Levi (el chico majo y guapo).... 
Me ha gustado que detrás de cada capítulo se encontrara trozos de los fan-fictions que escribe Cath.
Hay varios giros en el argumento que yo no me esperaba. 
Del final me esperaba un poco más, aunque la verdad es que me gustó. 
Espero que os gustará , y decidme que os ha parecido si lo habéis leído :)
DRAY

2 comentarios:

  1. ¡Buenas! Este es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero se lo deje a una amiga antes de leerlo y todavía no me lo ha de vuelto, y ver como te gustó a ti, aumentan más mi ganas de leerlo.
    Me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te lo devuelva pronto, a mi me gustó mucho.
      Besos

      Eliminar

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon