sábado, 8 de agosto de 2015

~Resident Evil Times~

¡Hola de nuevo Wonders! Auditore vuelve esta vez con una nueva saga de videojuegos: Resident Evil. Para que no sea tan larga, iré hablando juego por juego (así será más cómodo ^^). Los comentaré cronológicamente (o al menos, voy a intentarlo) para que cojáis la historia mejor (yo comencé la saga jugando a la 5ª entrega... ¬¬). ¡Pues vamos a ello!


Nombre: Resident Evil Zero
Serie: Resident Evil
Plataforma: Nintendo Game Cube, Wii, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Microsoft Windows
Desarrollo: Capcom, Flagship, TOSE
Año de Publicación: 2002
Género: Survival Horror
Sinopsis: En julio del año 1998, el equipo Bravo (Bravo Team) de S.T.A.R.S., es enviado a investigar una serie de asesinatos ocurridos en las Montañas Arklay. De camino a allí, su helicóptero sufre una avería, obligándoles a realizar un aterrizaje de emergencia.
Tras eso, el equipo inspecciona la zona hasta que encuentran una camioneta volcada de la Policía Militar, junto con dos cadáveres mutilados de dos marines. La tropa se separa para buscar además al fugitivo. La novata, Rebecca Chambers, se topa con un tren detenido sospechosamente en mitad del bosque: El Ecliptic Express, perteneciente a la compañía farmacéutica de Umbrella. Durante la expedición, descubre que está infestado de zombies. Continúa su exploración hasta que encuentra al hombre que la Policia Militar estaba escoltando, el ex-teniente del Cuerpo de Marines de los EE.UU., Billy Coen.
A lo largo del juego, Rebecca y Billy se enfrentan a diversos retos, ya sea trabajando en equipo o de forma individual, desde monstruos, diferentes escenarios y a un misterioso personaje quien posiblemente esté relacionado con este desastre...

OPINIÓN
Cuando jugué a este juego, no entendí mucho la historia, porque jugaba con mi amiga de cachondeo y además no conocía del todo la saga. Pero ahora, cada vez que lo pongo en mi consola, recuerdo que me enganché muchísimo a la trama. Me metí completamente en la piel de Rebecca, sentía lo mismo que ella expresaba, terror, cansancio, alivio, valentía... 
Por otro lado, me parece un buen método el introducir un nuevo personaje al que poder manejar además de a la protagonista, es bastante útil  a la hora de protegerte de un ataque sorpresa zombie y para resolver acertijos, otra cosa que me encanta, que te planteen un enigma y tú, de alguna forma, tengas que resolverlo para continuar.
En cuanto a la relación entre Rebecca y Billy... deja mucho que desear (maldito final... >.<) pero en el fondo me gustó, ya que explica algún que otro secreto sobre la siguiente entrega, Resident Evil 1. A lo largo del juego, ambos pasan por varios altercados en los que uno de los dos tiene que salvar al otro (Modo Romántico ON <3). En una de las escenas del juego, en la que Rebecca se reencuentra con su capitán y este le pide que deje a Billy tirado y se vaya con él, ella se niega automáticamente, dando a entender que este ha conseguido romper esa barrera de odio que esta inició (además de abrir los sentimientos que comienza a sentir por él... Love is in the air... <3), y decide ir a buscarle pase lo que pase diciéndole a su superior que no puede dejarle así. En mi opinión, Rebecca hizo bien, aparte de que es Billy (Billy... <3), nunca se puede dejar a nadie tirado en esas circunstancias, aunque sea un asesino en serie, todos merecemos una oportunidad, y eso es algo que me impresiona de su carácter.
Para terminar, los enemigos que aparecen no son sólo zombies, son además diferentes monstruos mutados, como ranas, perros, sanguijuelas... cosa que a mi parecer, hace el juego más llevadero y tenso, porque en cualquier momento pueden atacarte y matarte sin que puedas hacer nada... además la información que te ofrece el juego sobre la compañía y los virus es bastante interesante.


Nota: 10/10


Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy, intentaré subir más cosas lo antes posible, pero se me acaban las ideas y las que tengo pensadas me parecen muy cortas. Si tenéis alguna sugerencia o pregunta sobre este tema comentad, os responderé en cuanto pueda. Espero que os interese esta serie de vieojuegos porque, aparte de haber tenido mucho éxito, os enamoraréis de la trama general completamente :) ¡Tened un buen día!
Auditore

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He jugado a varios juegos de esta saga, aunque no en orden, por lo que no me enteré muy bien de la historia. Sin embargo, sí que he visto todas las pelis y me gustaron mucho, aunque no me termino de acostumbrar a esos zombies, prefiero los tradicionales xD

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :) lo malo es que las películas no se parecen a los videojuegos y parece otra historia, pero también las he visto y son buenas en mi opinión. Y claramente los tradicionales son los mejores y los que más sustos dan ^^
      Muchas gracias por tu visita, nos leemos!

      Eliminar

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon