¡Hola! :)
Hoy quería probar a hacer algo diferente, Wonders. Me gustaría reflexionar sobre cosas que me atormetan desde hace mucho tiempo, aunque a veces me ayudan a pasar el rato. Hoy me querría hablar sobre los cambios.
Sí, los cambios.
Os preguntaréis, ¿a qué cambios te refieres, Auditore? Pues hablo de los cambios que acabamos sufriendo con el paso del tiempo. Intentaré explicarme lo mejor posible para que podáis entenderme -porque me explico fatal xD-.
Bueno, empezaré desde el principio.
Desde pequeños, nunca hemos pensado en los problemas ni en asuntos importantes, ¿por qué? Porque no nos parecía necesario o pensamos en hacerlo en otro momento. Lo que nos importaba era divertirnos y aprender un poco de todo, curiosear. Estar con los amigos y estudiar poco era la vida de un niño feliz -al menos, así fue la mía. Tampoco es que haya tenido problemas de notas, así que de eso no me puedo quejar-.
Pero a medida que vas creciendo, todo va volviéndose distinto.
Las preocupaciones empiezan a surgir cuando llegas al instituto. Sí, ese centro que te cambia la vida 360º. Desde que empiezas, tu vida cambia, tú cambias. Haces nuevos amigos, aunque también nuevos "enemigos", tienes que empezar a centrarte más en los estudios, porque ya no es lo de antes, aquí si suspendes, importa. Tus gustos dan un giro; lo que antes odiabas, ahora te puede gustar, y lo mismo al revés. Tus antiguas amistades pueden desaparecer en un momento, o puede existir la casualidad de que persistan.
Hay gente que soporta los cambios y se adapta.
Otros no.
Y esa gente que no se adapta, necesita ayuda. Pero lamentablemente, esto no es un cuento de hadas. La vida es dura, y habrá pocas personas que quieran ayudarte y en las que tú puedas confiar.
Además, comienzan a surgir en tus pensamientos las dudas básicas de siempre. Entre ellas:
- Tu futuro. Al empezar a estudiar ya en serio, un tiempo después, -si no lo haces tú, tu familia sacará el tema- qué es lo que quieres estudiar en un futuro. Este punto nunca me lo tomaba en serio porque no entendía nada sobre los estudios superiores que tendría que hacer y lo dejaba para el final. Hasta que terminé la ESO. En ese momento, empecé a pensar. Y decidí con ayuda de mi familia lo que me gustaría ser. Si te gusta tu trabajo, mejor que mejor, porque es algo a lo que deberás dedicarte toda tu vida. Esto os lo aconsejo, porque me lo han dicho a mí muchas veces y no escuchaba, pero ahora entiendo lo que se siente, porque he escuchado a mucha gente que o sus padres o sus amigos no son felices en su trabajo y todos los días se sienten mal por dentro por no haber podido estudiar lo que querían. Os aconsejo que elijáis el trabajo que elijáis, que sea porque vosotros lo habéis decidido así. Que no os influencien para elegir un empleo que le gusta a otro y puede ser tentador pero luego ser una bazofia. No todo lo que venden es magnífico. Empezad a planteároslo pronto, porque os será de gran ayuda cuando os sintáis bloqueados al terminar la ESO. Id viendo qué se os da bien y qué se os da peor, e id siempre a lo que se os dé mejor y desarrollarlo.
- Tu vida sentimental. Con esto me refiero a que entrando a la edad de 11-12 años, por lo menos, os empezaréis a sentir atraídos por chicos/as, e incluso empecéis alguna que otra relación. Mi consejo para este tema: Pensad bien antes de actuar, porque pueden pasar cosas espantosas, y estando en la generación que estamos... puede que incluso más que espantosas. En serio, pensad detenidamente en lo que queréis llegar a tener con una persona que os parezca especial a vosotros. Porque puede serlo solo para ti, y que a él/ella no le importes tanto como te puede decir... O que pienses que todo irá bien entre vosotros y que es perfect@ para ti, y luego se convierta en alguien que te destroza por dentro. Nunca os dejéis llevar por las emociones -al menos no en un 75%, máximo un 25%-, porque he sido testigo de casos en los que todo va bien durante un tiempo y luego una persona de la pareja sufre, pero aguanta por amor -de aquí surge la violencia de género, pero no se suele llegar a este caso, por lo menos a esta edad, pero puede haber casos-. En caso de que os ocurriera algo parecido, empezad a plantearos vuestra relación. Tened cuidado con este tema, pero también pensad en lo positivo del amor. Te llena. Cuando estás enamorada, aparte de estar despistada, te sientes como en una nube, feliz, sin preocupaciones, y tienes a alguien a quien le importas más que a su persona. En el caso de que todo salga bien, cuidadla, porque así, os cuidará.
- El estrés. Ooooh, el estrés. A este punto puede que tardéis en llegar. Pero cuando estás pensando en hacer estudios superiores como bachillerato, o universidad, o modulos superiores... preparaos para lo peor. Como no llevéis todo al día y os esforcéis, acabaréis con algún que otro suspenso. Hacedme caso, yo ahora mismo, en 1º de Bachillerato me estoy poniendo las pilas y, aun así, me estreso muchísimo, tanto que hasta a veces lloro porque pienso que no me va a dar tiempo a estudiarme todo el temario, o me cabreo y no hablo con nadie durante un rato. Luego, cuando acabéis todo, os sentiréis tremendamente mejor ;) Y además, en los resultados, se verá el esfuerzo. Así que, cuando os encontréis con un marrón que os estrese, parad unos minutos, relajaros, respirad profundo y volved a empezar -además estoy pensando en subir alguna entrada con música anti-estrés para que os ayude a relajaros un poquito, si os ayuda, claro ^^-.
- Las amistades. Este punto puede cambiar constantemente. En la vida, hay personas que permanecen a tu lado, te abandonan, o se unen a tu grupo de amigos. Yo he tenido la suerte de encontrar unos amigos tan fieles, agradables, cariñosos, divertidos, familiares y muy protectores a los que querré siempre. Pero para hasta que los encontré, tuve otros amigos, pero la relación se fue distanciando hasta reducirse a la nada. Eso os pasará o seguro que ya os ha pasado, porque a mí y a mis amigos sí. Y lo peor es cuando es uno de tus mejores amigos, o amigo de la infancia quien decide alejarse de ti. Te sientes profundamente mal contigo mismo, creyendo que es culpa tuya, pero debes respetar su decisión y pasar página, aunque la amistad ya no sea la misma. Es algo con lo que se debe vivir. Y os sentiréis mejor cuando encontréis a alguien o varios que os hagan sentir una persona afortunada :3
- Tus hobbies. Aquí hay mucha miga también. A partir de esta edad empiezas a descubrir lo que te gusta y lo que no. Lo que quieres hacer para entretenerte, ya sea leer, cantar, jugar a los videojuegos, aprender a tocar algún instrumento, bailar, actuar... Todo eso lo sabrás tú mejor que yo, así que no me detendré mucho en este punto. Tú decides qué hacer en tu tiempo libre, y es algo que a los demás no les tiene por qué importar -a no ser que sea para bien, claro-.
Con esto, finalmente, me limito a decir, que solo tenemos una oportunidad para vivir una vida, y que, por ello, ¿por qué no la aprovechamos al máximo y disfrutamos todo lo que podamos de ella haciendo cualquier locura? De modo que, mi último consejo es salir a descubrir nuevas cosas, ya que, el mínimo detalle os puede hacer felices durante el resto de vuestra existencia. Yo es lo que intentaré hacer a partir de ahora, vivir al límite -al menos en vacaciones, porque ahora... xD-.
Gracias por leer y por estar siempre ahí, y... ¡vivid al límite! =D
Auditore
No hay comentarios:
Publicar un comentario