domingo, 3 de enero de 2016

Serie al Canto: The Walking Dead

Bueno, mis pequeños Wonders, hoy Auditore os va a hablar sobre una serie que, anteriormente, no le gustaba, pero que actualmente tiene ansias de seguir viéndola :3 Exacto, esa es: ¡The Walking Dead!, alias, "Los Chachos" xD -si no lo entendéis, es el nombre que le puso Miki Nadal en un programa de televisión.-
Y, ¿qué es? Pues es una serie de terror, suspense, o mejor dicho, survival horror -a lo Resident Evil, pero más realista, literalmente, porque si esto ocurriera realmente, sería más o menos así, o eso creo yo...-.
Entonces, como he dicho, es una serie básicamente de zombies -de ahí el nombre, The Walking Dead (El muerto andante)-, es decir, por unos cuantos percances, se desata en la mayoría del mundo una especie de epidemia en la cual, al morirse, te transformas -en zombie, por supuesto-, con el único objetivo de saciar su única necesidad como muertos vivientes: comer. Y supongo que ya sabréis quiénes serán sus presas... Sí, nosotros, los humanos.
Por lo que la trama se basa en la supervivencia de los personajes frente a esta catástrofe global. Aquí os dejo la ficha con los datos :) :


Nombre: The Walking Dead
Nº Temporadas: 6 (por ahora)
Género: Terror, Ficción Post-apocalíptica.
Duración: 40 min. Aprox
Dirección: Frank Darabont (Basado en los cómics de Robert Kirkman)
País de Origen: EE.UU
Actores: Norman Reedus, Andrew Lincoln, Steven Yeun, Lauren Cohan, Danai Gurira...


Sinopsis

The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombie de Estados Unidos de la búsqueda de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombies. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe, y de que el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos los acechan a cada momento. Dicho grupo, guiado por Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal), pasa a ser liderado por Rick, a quien encuentran después de haberlo dado por muerto. Este último había encontrado anteriormente en Atlanta a un grupo pequeño que había ido a la ciudad en busca de víveres. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombie no se habrían imaginado hacer jamás.

Mi opinión

              Al principio esta serie no me llamaba mucho la atención. Empecé a verla por la adoración que sentía hacia Resident Evil, ya que, como me encantaban estas historias de catástrofes apocalípticas zombie, pues me animé ^^
   Cuando empecé a verla, me enamoré completamente de la trama -además de Daryl... grrr... (L).(L)-. Me parecía que clavaban los personajes y la interpretación, es decir, han adaptado perfectamente la situación ficticia a cómo sería la situación real -mis explicaciones teóricas-científicas son lo mejor ;)-
    Pero cabe decir, que hay cosas que no hicieron muy bien sinceramente, y eso ocurre en algunos capítulos de las temporadas. A lo que me refiero es: Las mordidas a determinados personajes.
No voy a decir nombres -no quiero chafaros la serie- pero después del tiempo que llevan protegiéndose de ser mordidos... que se despisten un momento y les muerdan... ¡es que no puede ser! Vale, que quizá ocurre que quien provoca ese "accidente" es alguien que quería verle muerto, o que sufriera esa tortura, o quizá es que no se podía evitar, que eso lo respeto -lo primero no, claro, lo primero se tiene que responder con venganza xD-. Yo el consejo que les daría es que nunca vayan solos a los sitios habiendo plagas de zombies everywhere -el bilingüismo, perdón, que no lo puedo controlar... Bueno, es una serie americana, así que algo se me habrá pegado jaja-.
     Otro dato que han reflejado muy bien: La personalidad de los supervivientes. Algunos pierden la cabeza, cosa que entiendo porque esto pasa en la vida real y la mayoría se suicidaría o se volvería loca a más no poder, pero, siempre habrá algunos que luchen y piensen que hay solución al problema, pero que para llegar a ello, hay que tener paciencia, esforzarse en conseguirlo trabajando en ello, y, sobre todo, no morir -yo sería una de esas... ¬¬, nah, no creo xD, peero lo intentaría ^^-.
       También -tengo que hablar de esto porque los diseñadores y maquilladores merecen un súper aplauso.- la caracterización de los zombies. 

Hermoso, ¿verdad? Me parece alucinante el diseño que tienen. Tiene que ser muy complicado hacerlo, (aviso parte gore/asco) y sobre todo al matarlos o descuartizarlos, que salen todas las tripas y sangre a borbotones -por favor, si estais comiendo algo, no leais esto... xD-. Es impresionante. Me dejan siempre con la boca abierta, aparte, el miedo que da por sí solo el maquillaje... Y si se mueven, ya, te da un infarto de los grandes, normal que la gente corra.


      Además, hay que fijarse en la relación de los personajes entre sí. Como en todas las series, sabéis que unos no se llevan bien con otros, o que al principio se llevan mal y luego están juntos en cualquier situación, etc, Por eso, cabe destacar al menos dos relaciones que me llamaron más la atención: 

  • Relación Rick~Shane:
Curioso, empezaron siendo dos compañeros íntimos de la policía, que confiaban el uno en el otro, jamás se peleaban... Todo esto fue antes del apocalípsis. Pero... nunca hay que fiarse de las apariencias. A lo largo de la serie esta relación va cambiando de plena amistad a un odio tan rencoroso que incluso a veces llegan a las manos, destruyendo a ambos plenamente y sin poder volver atrás. Esto demuestra que no siempre puedes confiar ni en tu mejor amigo.


  • Relación Maggie~Glenn:
No me esperaba el giro que iba a tomar esta relación, ya que, nada más conocerse, no se llevan bien. No obstante, un buen día realizan una misión de recolección de suministros y... surge la chispa -menuda chispa, ahí había un cortocircuito ¬¬-. Pero con el paso del tiempo, esta pareja se ha convertido en una de las más importantes y queridas de toda la serie y que esperan que jamás acabe.

En conclusión, es una serie que tiene millones de seguidores -cosa que no me extraña, es lo mejooooor :3- y que siempre, pero siempre, nos sorprende con los giros inesperados que toma la trama, o los personajes que aparecen y perdemos por el camino, dándole esa sensación que te deja a veces relajado porque no ha ocurrido nada grave, y otras en tensión cuando cortan el capítulo en el peor momento o cuando matan a algún personaje que nos ha llegado a nuestro corazoncito T.T
Así que, si os gustan los zombies, la acción, el suspense y el romance, esta es vuestra serie, y os la recomiendo ^^ Yo le pondría de nota un... 


Y con esto termino la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que os haya convencido algo al menos para que le echéis un ojo ¬¬. Ahora me gustaría como siempre, despedirme con alguna preguntilla, si estáis viendo la serie, ¿cuál es vuestro personaje favorito? El mío es Daryl Dixon ^^ Este de aquí: 
   

-Es muy monooo (L).(L)-.
Peeero en fin, comentadme también si os gusta la serie y qué os parece en general o quien no la haya visto si la había oído por ahí o alguien se la ha recomendado ^^ 
Y aquí me despido, ¡addío Wonders!
 Auditore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon