¿Qué tal estáis, Wonders? Hoy amiguitos míos os vengo a hablar de un nuevo libro -que salió en 2015, o sea que es reciente ¬.¬, ¡modernidad al podeeer! xD-. Y ese es "Desde que te fuiste". Aquí os dejo la fichita:
Nombre: Desde que te Fuiste
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384
Precio: 17,00€
Año: 2015
Género: Juvenil Romántico
Encuadernación: Tapa Blanda
Sinopsis
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero, ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
Mi Opinión
Bueno, en mi opinión, como siempre me pasa actualmente con todos los libros -no sé por qué :/-, el principio... como que me echa un poco para atrás, le falta algo de chispa. Pero a medida que avanzaba en la historia, me iba enganchando ^^
Yo me identifico plenamente con Emily, es una chica muy tímida, que depende de su amiga para relacionarse socialmente, deportista -eso no lo soy yo, pero se intenta xD-, graciosa cuando está con su gente de confianza... y durante la trama, evoluciona. Esto me pareció un acierto para la autora, es decir, me ha gustado mucho ese cambio psicológico que ha padecido la protagonista, ya que, de pasar a ser una chica muuy pendiente de su mejor amiga y con la única que establece contacto, se ha vuelto más abierta de manera social, además de hacer nuevos amigos leales y tremendamente divertidos.
Otra cosa que hay que destacar de la novela es que tiene partes o detalles muy realistas. La amistad que tienen Emily y Sloane es la típica relación de dos amigas que se conocen desde hace años y años y se mantienen unidas, hasta parecer casi hermanas. Por lo que, cuando Sloane desaparece dejando solo la lista, la reacción de Emily se adapta perfectamente a la sensación de dolor y tristeza que se siente al "perder" a tu mejor amiga -además, está sola. SOLA. Eso es lo peor... xD-.
Peeero no hay que preocuparse, ya que aquí llega el famoso Frank Porter, chico deportista también -más o menos ~.~ -, popular, guapo, con buen cuerpo, amable, sensible, cariñoso, gracioso, algo tímido a veces... Vamos, chicarrón, tío perfecto, lo que toda chica busca -incluida yo ¿DÓNDE ESTÁ MI FRANK? T.T-. ¿Y qué es lo que ocurre? Que a medida que aparece en la historia, más tiempo acaban pasando juntos, se hacen muy buenos amigos, pero taaan buenos amigos que... hay amor. Sí señores, aunque intenten ocultarlo, sieempre acaba saliendo. Siempre -sí, siempre-. Pero hay un pequeño problema... Frank. Tiene. Novia -PROBLEMÓN-. Así que, para que ese amor consiga avanzar, deben solucionar todos los obstáculos que se interponen en su camino -me encantan estas historias y a la vez me mataaan T.T-.
En conclusión, es una historia muy divertida la cual nos enseña que tu vida puede cambiar completamente en un instante y que, superando aquellas cosas que nos impiden avanzar, o nos dan miedo o nos da mucha vergüenza realizarlas, al cumplirlas, te sientes otra persona, y eso es algo que merece la pena vivir, porque te sientes orgullos@ de ti mism@, y seguro que aquellos que se preocupan por ti sentirán lo mismo.
Así que, si le tengo que poner nota a este libro le pongo...
Parte favorita
"-En un universo bien ordenado -comenzó, y pude oír lo nervioso que estaba-, sería capaz de hacer esto. Inclinó la cabeza hacia abajo y me besó con suavidad, y después se apartó para asegurarse de que me parecía bien. Le sonreí.
-Entonces, debemos de estar en uno -respondí. Y, mientras el sol se alzaba tras nosotros y él bajaba la cabeza para besarme, yo me incliné hacia delante.
Hacia él y hacia lo que pudiera llegar después."
Y con esto acabo la reseña de hoy, espero que os guste y os manga, digooo, anime -toma chistaco xD- a leerlo ^^ Y si lo habéis leído, ¿qué tarea de la lista os gustó más? ¿Y vuestro personaje preferido? La mía fue la tarea de nadar desnuda y mi personaje favorito... ¡Frank! (L).(L) jijiiii :P
Ahora sí que me despido ya =) ¡Addio Wondeeeers!
Auditore
No hay comentarios:
Publicar un comentario