jueves, 2 de julio de 2015

~Assassin's Creed Manía~

¡Hola a todos! Bueno, yo, Auditore, os voy a hablar un poco sobre Assassin's Creed, una saga de videojuegos, libros y cómics que, en mi opinión, es increíblemente buena. Vale, para empezar os voy a poner un poco el argumento de cada videojuego. Espero que os gusten:


1. Assassin's Creed


La historia comienza con la llegada de Desmond Miles, uno de los protagonistas, a la empresa Abstergo. Allí, es sometido a introducirse en el Animus, una máquina capaz de revivir los momentos de distintos antepasados según sea la persona. Entonces, Desmond se sumerge en la vida de Altaïr, un hombre perteneciente al Credo de Asesinos de Masyaf en la época de las Cruzadas. Su principal objetivo es eliminar a los templarios para proporcionar al mundo la paz que se merece. Para ello, su maestro, Al Mualim, le concede información sobre varios templarios que quieren hacerse con el "Fruto del Edén", un objeto bastante poderoso que podría poner en peligro la libertad de las personas.¡Únete a Altaïr y Desmond y descubre los secretos de Abstergo!

Os dejo aquí el tráiler del videojuego que ahora comentaremos:


Bueno, os habréis fijado en los tres principales elementos del juego. Son los siguientes:

1) El Águila: El animal representante del Credo de Asesinos. En la mayor parte del juego, tendrás que escalar atalayas y allí, las verás. Además, los asesinos tienen una habilidad denominada "Vista de Águila" con la que se podrá diferenciar a los aliados, enemigos y, lo más importante, los objetivos.
2) La Hoja Oculta: El arma que usan todos los asesinos para eliminar a sus objetivos. En este juego, sólo se podrá usar una, pero en los siguientes comienzan a usarse dos. Antiguamente, había que amputarse el dedo anular para poder llevarla. Es muy útil para poder asesinar sigilosamente.
3) Ocultarse: Como habréis podido ver en el vídeo, el ocultamiento es una habilidad bastante habitual. Siempre habrá algún momento en el que tengas que huir de tus enemigos y para ello, tienes múltiples escondites.

2. Assassin's Creed 2 / Brotherhood / Revelations

Volvemos con Desmond pero, esta vez, bajo el control de Ezio Auditore, un joven perteneciente a la Italia Renacentista cuya vida da un giro inesperado tras el asesinato intencionado a su padre y hermanos varones. Uniéndose al Credo, Ezio realiza su venganza eliminando a las personas que provocaron la muerte de sus seres queridos hasta llegar al Español (Rodrigo Borgia), el templario más poderoso del momento, que acabará convirtiéndose en Papa dejando a su hijo César Borgia el control de su nuevo reinado. Finalmente, en su edad más madura, viajará a Constantinopla, con el fin de encontrar más información sobre el "Fruto del Edén" con los datos que Altaïr escribió durante su vida.

Os dejo los enlaces de los tráilers de los tres videojuegos más impactantes y reveladores de la saga:

https://www.youtube.com/watch?v=CUHYniu3w9w 

En mi opinión, la vida de Ezio es la más larga y la que más información contiene. Os pongo también los enlaces a algunos capítulos especiales como "Assassin's Creed: Lineage", en donde aparece Giovanni, padre de Ezio, durante su etapa como asesino, y "Assassin's Creed: Embers" que cuenta los últimos momentos de la vida de nuestro querido protagonista italiano (PD: Es probable que lloréis... ;) ).

https://www.youtube.com/watch?v=MKkLKJc7Adc : Assassin's Creed: Lineage
http://www.dailymotion.com/video/x1brgbq_assassins-creed-embers-en-espanol-completo_videogames : Assassin's Creed: Embers

3. Assassin's Creed 3 / Liberation

Terminamos la vida de Ezio para pasar a la de Connor y, al principio del juego, con Haytham. La última aventura de Desmond para conseguir salvar el mundo con ayuda de Rebecca, Shaun y su padre. Nos introducimos en la Guerra de la Independencia americana en la que, la prioridad de Connor es salvar a su pueblo de los ingleses templarios, incluyendo a su padre, Haytham Kenway, un hombre perteneciente anteriormente a los asesinos hasta que acabó convirtiéndose en templario. Nuestro protagonista es entrenado por Aquiles, un antiguo asesino que tuvo relación con Adewale, compañero de Edward Kenway, del que hablaremos posteriormente. ¡Termina lo que un día fue empezado y salva al mundo de la destrucción!

Aquí os dejo el tráiler de Assassin's Creed 3: 
https://www.youtube.com/watch?v=YS8-Rd4NDdA 


Nos situamos en la Nueva Orleans al final de la Guerra Francesa e India durante la gobernación española de Luisiana. Aveline de Grandpré, la primera mujer asesina de esta saga, lucha por la libertad de los ciudadanos junto a su fiel compañero Gerald Blanc, y su mentor Agaté. Veremos también la aparición especial de algún personaje muy conocido, como Connor (con el que se piensa que hay un relación sentimental ¬¬). En cuanto al mundo actual, no se sabe quién es la nueva persona que maneja el Animus, pero lo más inquietante, ¡es que trabaja para la empresa mejorada de Abstergo! ¿Lograrás descubrir todos los secretos de esta maquiavélica empresa? Solo hay un modo de averiguarlo...


Disfrutad del trailer de Assassin's Creed 3 Liberation:
https://www.youtube.com/watch?v=a02l7DKIu2I 

4. Assassin's Creed Black Flag / Black Flag Season Pass


Retrocedemos en el tiempo con la historia de Edward Kenway, un antiguo pirata que acabará encallando (literalmente) con la Hermandad de Asesinos al encontrarse solo con uno de estos en una isla durante 1715. Tras robarle las túnicas al asesino que tuvo que matar para sobrevivir, se infiltra en reuniones de templarios descubriendo que estos quieren hacerse con el control de todo el Caribe, por lo que nuestro protagonista acaba convirtiéndose en una especie de "Pirata-Asesino". Con la ayuda de su nuevo barco, el Jackdaw, su tripulación, y sus aliados Adewale y el famoso pirata Barbanegra, protegerá la región y los mares de los templarios cueste lo que cueste. Y en cuanto a la actualidad, a pesar de la ausencia de Desmond, Abstergo sigue usando su memoria genética para revivir los momentos de sus antepasados con el personaje misterioso al que llevamos, y podremos ver a  gente conocida allí... además de descubrir nuevos secretos ocultos...

Veamos el tráiler de Assassin's Creed Black Flag:
https://www.youtube.com/watch?v=epjtzauuojI

Un episodio especial descargable de Assassin's Creed Black Flag. Tras haber compartido barco con Edward Kenway hace quince años, Adewale se ha convertido en un asesino entrenado. Un día acaba naufragando en Santo Domingo, iniciando su primera aventura solo. Descubre la historia de Adewale luchando contra los templarios que se imponen en su camino de traer la paz y la libertad a la región caribeña y sus mares.






Aquí tenéis el trailer de este capítulo exclusivo:
https://www.youtube.com/watch?v=stPFWoSQnRY 


5. Assassin's Creed Rogue / Unity


Shay Cormac, antiguo asesino aprendiz del famoso Aquiles (antes de conocer a Connor), tuvo malas experiencias trabajando con la Hermandad llegando a pensar que su ansiedad por conocer acabaría destruyendo el mundo, por lo que decidió traicionar a su mentor y convertirse en un templario. Ahora, su principal misión es eliminar a todos los asesinos que pretenden hacer lo mismo con él, además de intentar evitar que arruinen el orden del mundo junto a Haytham, que aparecerá en varias ocasiones. En cuanto a la época actual, seguimos en Abstergo averiguando más y más secretos con el  hackeo de ordenadores, las notas desperdigadas y las intrigantes grabaciones. ¿Asesinos o Templarios? Tú eliges...

Después de ver el video, ¿seguirás pensando que los asesinos son los buenos?

Si has jugado antes al Assassin's Creed Rogue, sabrás por qué tienen tanta relación. Comenzamos con la vida de Arno, que, tras la muerte de su padre, fue criado por un amigo suyo, con el que tendrá una gran confianza y cariño. Además, su relación con Elise, hija de dicho amigo, aumenta por momentos, hasta que su nuevo padre es asesinado. Desde ese instante, Arno descubre que su Elise es en realidad una templaria entrenada su progenitor. Él, en cambio, pasa a formar parte de la Hermandad de Asesinos junto a su mentor. Pero, los amantes acabarán trabajando juntos en diversas ocasiones eliminando a los autores del asesinato de su "mutuo" padre. ¿Obtendrán ambos la libertad y la venganza ansiada? (PD: nuevas noticias, ¡ya no empezamos en la empresa Abstergo! :) )

Observemos el tráiler revelador de Assassin's Creed Unity:

6. Assassin's Creed Chronicles

China, India y Rusia, los tres principales escenarios de este juego. En China encontramos a Shao Jun, la última asesina de la China Renacentista entrenada por Ezio Auditore en los últimos años de su vida. En la India y en Rusia aún no se han publicado pero se sabe que en la India llevaremos al asesino Arbaaz Mir, y en Rusia, al antepasado de Daniel Cross, Nikolai Orelov, bisabuelo de este, perteneciente a la Hermandad Rusa de Asesinos (menuda ironía, ¿no?).

Os dejo aquí el ansiado avance del juego:



7. Assassin's Creed Syndicate

Aparecemos en la época victoriana de Londres donde uno de los pilares fundamentales de la ciudad es el dinero. No todos se benefician de él, la población trabajadora vive en condiciones de miseria, mientras que la burguesía aprovecha este esfuerzo apropiándose de la mayor parte de los beneficios, por lo que la misión de nuestros protagonistas Jacob y su hermana gemela Evie es acabar con la corrupción clandestina de Londres. Esto conllevará numerosas luchas, pérdidas y, seguramente, alguna que otra victoria. Este videojuego saldrá dentro de poco, el 23 de octubre, ¡sólo hay que aguantar un poco más!



Aquí tenéis el avance de Assassin's Creed Syndicate:
https://www.youtube.com/watch?v=yrpij7fLBY8

Bueno, y hasta aquí la información general de los videojuegos de Assassin's Creed Manía, espero que os haya gustado y siento que haya sido tan largo, había tanta información que era difícil resumirla... Había pensado publicar más sobre los libros, cómics o datos curiosos sobre la saga, si os parece bien, claro. Podéis comentar lo que queráis o darme ideas para añadir a este temario. Gracias por todo y recordad: ¡Nada es verdad, todo está permitido!
Auditore




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon